Viatges Mou-Te, tu Agencia de Viajes en l'Eixample

De lunes a jueves
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:30

Viernes
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:00

Blog
Top
Viatges Mou-te / Blog  / Atena ciudad de mil contradicciones

Atena ciudad de mil contradicciones

La historia de Atenas empieza con un mito. Los habitantes de esta ciudad, al igual que la mayoría de personas en todo el mundo y de todos los tiempos, confían sus orígenes históricos en situaciones muy similares a los cuentos de hadas; pero no fué  inventado historias por completo: En estas leyendas del origen de todo era una diosa. El nombre de esta ciudad es el nombre de la diosa Athena. El mito dice que cuando la ciudad se convertiría en Atenas acababa de ser fundada, el destino había decidido que iba a ser rico, próspero y el más poderoso de toda Grecia. Athena decidió, por lo tanto, para llevarla bajo su custodia. Sin embargo, incluso Poseidón la quería bajo su protección, ya que el pueblo estaba muy cerca del mar. Atenea y Poseidón entraron en conflicto, porque ninguno de los dos quería dar a la otra la ciudad; incluso Zeus era capaz de conseguir que se pusieran de acuerdo. Así Athena propuso dejar en manos de las personas que han tomado el caso. Atenea y Poseidón se reunieron los habitantes de la Acrópolis y la ciudad dijeron que cada uno de los dos sería dar un regalo. Poseidón hizo aparecer un magnífico caballo, mientras que Atenea dio lugar desde el suelo un olivo. Entonces la multitud se adelantó uno de los ancianos más respetados que indica que tanto los regalos eran dignos de ser elegidos y tenía un significado: el caballo representa la fuerza, el valor, la guerra, mientras que la prudencia de oliva, serenidad, paz. Todos estuvieron de acuerdo con las palabras del hombre y eligió el regalo de Atenea, que finalmente dio su nombre a la ciudad. Bajo la protección de Atenea, diosa de la sabiduría, Atenas se convirtió en una ciudad próspera, también experto en la guerra, la inteligencia y el uso cuidadoso de las tácticas de sus comandantes.

Atenas en tiempos antiguos era uno de los principales centros de la antigua Grecia y el Mediterráneo, dejando una profunda huella en la historia política y cultural de Europa.

También se considera la cuna del teatro, la filosofía, la historia, la pedagogía y la política, entendida como la participación activa de los ciudadanos. Él nació en el Ática, una zona rica en recursos agrícolas y minerales, pero Atenas verdadera nació en el siglo VIII aC con los Cécrops rey egipcio.

Atenas es una ciudad griega de 655,780 habitantes, capital de la República Helénica, la capital de dispositivo de unidad de Atenas central y la periferia Attica. Atenas es una metrópolis cosmopolita y es la vida económica, financiera, industrial y cultural en Grecia, y tiene una gran importancia en el ámbito europeo, sino también en todo el mundo.Es conocido en todo el mundo para el nacimiento de la democracia, por ser la academia de Platón y Aristóteles en la escuela secundaria, que también es conocida por los filósofos y figuras prominentes de la antigüedad. En el siglo XXI ha sido el foco de atención en todo el mundo por haber organizado con éxito los Juegos de la XXVIII Olimpiada en 2004 y la inauguración del nuevo Museo de la Acrópolis en 2009.

Atenas tiene un clima mediterráneo árido, con veranos cálidos y secos y soleados, inviernos suaves y escasas precipitaciones concentradas en la última temporada. Es una de las ciudades de Europa con el mayor número de días de sol al año. La ciudad de Atenas ha sido habitada de forma continua durante más de 3000 años. Las poblaciones se habían asentado allí desde el Neolítico alrededor de 3500 aC, pero fue en la época micénica que la ciudad comenzó a florecer. En la época clásica, en el siglo V aC, Atenas se convirtió en la ciudad más importante del mundo griego.

Sorry, the comment form is closed at this time.