Viatges Mou-Te, tu Agencia de Viajes en l'Eixample

De lunes a jueves
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:30

Viernes
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:00

Blog
Top
Viatges Mou-te / Blog  / Malta: Un paraíso Mediterráneo mezcla de culturas

Malta: Un paraíso Mediterráneo mezcla de culturas

El archipiélago maltés se encuentra prácticamente en el centro del Mediterráneo, a 93 km al sur de Sicilia y a 288 km al norte de África. El archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo al norte de Malta y Comino.

Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda isla más grande y es más rural, caracterizado por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino, el más pequeño de los tres y está deshabitada en gran parte

Destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos,de los paisajes mediterráneos y la historia de cada pueblo concentrada en un rincón tan pequeño del mediterráneo.
Uno de los principales atractivos de Malta es su legado histórico y patrimonial. De hecho esta isla está entre los países reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es un país pequeño, que conserva un sabor mediterráneo tradicional y una extraña lengua propia, pero al que su sensacional clima y ubicación ha convertido en las últimas décadas en un pequeño paraíso turístico de costa, ocio y deportes como el submarinismo.
Tiene una riquísima tradición histórica y un gran legado religioso. Por el territorio fueron pasando, a lo largo de la historia, fenicios, griegos, romanos, árabes, aragoneses, franceses y británicos, antes de su independencia actual, por lo que todos los pueblos que allí estuvieron dejaron su marca en la arquitectura, el idioma, la comida y el carácter del pueblo. Además, fue la base de los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén. En muchas partes de Malta y Gozo sorprende ver pequeños pueblos con imponentes iglesias.
Valetta es s la pequeña capital de Malta. La inmensa mayoría de las calles son totalmente rectas y forman una cuadrícula. La arquitectura de la ciudad tiene un aspecto bastante uniforme y está dominada por el color marrón claro de la piedra caliza de los edificios y las murallas. En algunos de ellos, hay también pequeñas balconadas de colores que hacen algo de contraste.

Las primeras horas en la isla desorientan a los viajeros, porque Malta tiene rasgos europeos en su arquitectura y costumbres, pero en un primer vistazo podrían emparentarla con alguna ciudad del Magreb por el color amarillento de la piedra caliza que decora cada rincón de las callejuelas de la isla.

Leave a Reply: