Viatges Mou-Te, tu Agencia de Viajes en l'Eixample

De lunes a jueves
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:30

Viernes
de 9:00 a 13:30
de 16:00 a 19:00

Blog
Top
Viatges Mou-te / Blog  / Apulia:Una vez conocida, se deja el corazón, porque al momento de partir, ya se piensa en regresar¡

Apulia:Una vez conocida, se deja el corazón, porque al momento de partir, ya se piensa en regresar¡

Conocida por su peculiar aspecto de bota de tiro alto, Italia ha aportado al mundo tres milenios de historia, cultura y gastronomía incomparable. Artistas multidisciplinares y genios, poetas y escritores, políticos-empresarios forman parte de la iconología italiana más actual. Es posible visitar vestigios romanos, contemplar innumerables muestras de arte renacentista, permanecer en diminutos pueblos de montaña del medioevo. También se pueden satisfacer los placeres más elementales, disfrutando de la comida y el vino, mejorando el guardarropa y entregándose a la dolce vita.

Ciudades como Roma, Florencia o Venecia son el destino de miles de turistas todos los años, pero hay otros pequeños rincones del país que merecerían recibir una atención mayor de la que al final reciben…rincones en los que el tiempo parece haberse detenido…
algo que se ha convertido en un auténtico tesoro.

Tal es el caso de la región de APULIA

También conocido como el “Talón de Italia” este rincón regala escenarios de arte y naturaleza maravillosos para todos los que tienen los ojos abiertos.
Apulia goza de una extensión costera de 784 km, 400 de los cuales bañados por el mar Adriático y el mar Jónico frente a la costa griega, confina con Campania, Basilicata y Molise en la parte interior. Es una tierra encantadora a la que le falta sólo la alta montaña para ofrecer todo lo bonito que la naturaleza tiene que mostrar.

Junto al resto de regiones meridionales, Apulia fue durante muchos siglos, tierra de frontera, de conquista y centro de poder. Su historia nos la rumorean los castillos y torres que divisaban la amenaza llegada del mar, y su riqueza nos la muestran los ostentosos palacios nobiliarios, o los señoriales pueblos. Por el extremo más oriental de Italia pasaron grandes civilizaciones, y así lo atestiguan los restos prehistóricos, los yacimientos en parques arqueológicos griegos o romanos, los edificios e iglesias del Renacimiento y el Barroco, o las piezas que se custodian en los museos de Apulia.

“APULIA : una región rica de pueblos, sabores, historia, tradiciones y héroes…
Una región donde el sol sale y no se pone nunca.
Una región sacudida por el mar….un mar que cuenta su historia..
Una región que te secuestrerás el corazón, como un amante insidioso…
sabes que vuelverás…porque no lo olvidaras nunca.”

Si queréis descubrir más sobre este destino os sugiero: http://www.viaggiareinpuglia.it/

Leave a Reply: